METODOLOGIA dE nUESTRA eSCUELA dE tENIS

METODOLOGIA

Nuestra metodología se basa en los Instintos del jugador, dedicando su tiempo en los aspectos del juego (técnico-tácticos, físico, mental), de como jugar puntos y partidos analizados a través de grabación de Videos.

Cada uno de ellos se adaptara al método de entrenamiento y filosofía, valores importantes para el tenis, como la deportividad, la educación, la constancia, el compromiso social y el saber estar.

Nuestro método está basado en diferentes fases, aunque todas ellas tienen algo en común y es que cada jugador haga repeticiones perfectas desde edades muy tempranas.

Desde los 3 a los 6 años es la etapa donde los niños empiezan a familiarizarse con la raqueta, pelota y pista de tenis.

Desde los 7 a los 12 años es la etapa donde se intenta conseguir una técnica perfecta realizando ejercicios de derecha, revés, voleas, remates y saques. Sistema de tres pasos para la correcta mecanización de cada golpe en diferentes puntos de la pista (a medida que el niño/a progresa y mecaniza el golpe correctamente se le irá desplazando a puntos de la pista mas lejanos donde se necesita más fuerza para golpear), iniciando el trabajo de pies.

Desde los 12 -13 años en adelante, teniendo la técnica perfecta y la mecánica del golpe hacemos mucho hincapié en el trabajo de pies y movilidad, también basado en 3 diferentes acciones y juego real en pista donde se empieza a desarrollar la táctica en pista, dependiendo de las características de cada niño.

CLASES PARA JUGAR AL TENIS
Tenemos entrenamientos personalizados según tu edad, categoría y nivel.
Solicita Información