eSCUELA bASE dE tENIS

ESCUELA bASE

La escuela base esta diseñada para entrenar alumnos principiantes y avanzados para poder mejorar su juego con distintos niveles y sistema progresivo de avance.

MINITENIS

Desde los 3 a los 6 años.

Trabajando con materiales adecuados a sus edades para empezar a familiarizarse con raqueta, pelota y pista.

Enseñanza grupal de los primeros conceptos de los golpes a base de juegos divertidos.

En éstas edades el niño/a explora todas las posibilidades motrices a través de los elementos constituyentes del tenis. Que se diviertan con la práctica a través de juegos adaptados con raqueta y pelota a su edad. Asimilar conductas organizativas (aceptar las reglas del juego, implicarse en la organización, cuidad el material, etc. ), para el buen desarrollo de las sesiones, creando vínculos afectivos con el profesor y el resto de los compañeros.

INICIACION

Desde los 6 a los 12 años.

Se fomentara la mejora de la técnica en cada golpe:  derecha, revés, volea, remate y saque. Sistema de
mecanización de cada golpe desde diferentes puntos y distancias en pista, con inicio de desplazamientos por varios puntos de la pista para golpear.

Estimular el trabajo de las habilidades motrices básicas, que son el apoyo donde se asentarán los posteriores aprendizajes. Adquirir los conocimientos básicos, creando así, los primeros patrones de movimiento específicos del tenis. 

Estimular la competición a partir del juego adaptado a sus posibilidades motoras, para en un entorno lúdico, favorecer la percepción de conceptos tácticos básicos y reglamentarios del tenis. Crear en el alumno, hábitos saludables asociados a la práctica deportiva.

PERFECCIONAMIENTO

Desde los 12 a los 15 años.

Teniendo adquirida la técnica y mecánica del golpe se empieza a trabajar los desplazamiento rápidos en la pista,
Se inicia la introducción de la táctica del juego individual y colectiva.

Diferentes aspectos coordinativos e inicio del trabajo de las cualidades físicas. Asimilación de la técnica avanzada, aumentando los recursos técnicos del alumno.
Aumentar el conocimiento de patrones tácticos más complejos y su adaptación al esquema de juego personal. Aumentar el número de competiciones, dotando al alumno de un nivel de experiencia y de autocontrol suficiente para aplicar los patrones técnicos y tácticos adquiridos en situaciones reales de competición.

ADULTOS

Grupos de adultos de todos los niveles para la mejora de la técnica y táctica para pasar un rato agradable y poder mejorar individualmente.

Especialmente diseñar un programa para satisfacer a aquellos alumnos que se han interesado por el tenis en edades tardías. Actualmente y por la cultura deportiva que se ha instalado en la conciencia de todos, el sentir generalizado es el de “hacer deporte desde niño”. Sin embargo y, siendo ello un avance muy significativo para dominar el deporte en sí, sería desacertado limitar el aprendizaje a una edad concreta.

Por ello y por las evidentes razones de salud, disfrute, etc.… es lógico pensar que el “adulto” también tiene derecho a aprender, mejorar o perfeccionar un deporte que, en concreto, se puede practicar hasta edades avanzadísimas con un grado enorme de satisfacción.

CLASES PARA JUGAR AL TENIS
Tenemos entrenamientos personalizados según tu edad, categoría y nivel.
Solicita Información
Ir arriba